En la recepción de la feria, tuve que dejar mis datos y los de la empresa para que me dieran mi pase y poder ingresar. Al entrar, me di con una muy grata sorpresa… era una feria impecable, muy bien organizada, con marcas importantes que dan bastante seriedad al asunto.
En líneas generales la feria albergaba a unas 40 instituciones aproximadamente que promueven y trabajan cuidando el medio ambiente.
Dentro de la muestra hubieron algunos stands que destacaron más que otros, claro está. Por eso a continuación te cuento cuales me pasaron de vueltas con lo bien que comunicaron el mensaje, además de tener una presentación súper original y que me dejaron con ganas de querer ver más.
El primer aplauso debe de ir para el Ministerio del Ambiente, ya que no se conformaron con poner una mesita y su típico stand… sino que armaron algo mucho más elaborado que consistía en una esfera, a la que entrabas y una vez dentro te hacían ver un video donde salía más o menos la progresión de la humanidad en términos de contaminación y polución al medio ambiente. Terminando el video te dan unos audífonos para que vayas caminando por un corredor donde ves y oyes las cifras actuales y acciones que se están tomando para disminuir el daño al medio ambiente.
Al terminar mi recorrido, firmé la esfera… qué emoción! (ahí cuelgo la foto… que pena que mi cámara de fotos estaba descargada, tuve que improvisar con mi celular).
Otro stand bastante bueno, por forma y contenido, fue el de la Cooperación Ambiental de la Unión Europea en el Perú. Súper original presentación, también mostraba un recorrido viendo los principales proyectos que la unión europea financia en Perú. Yo estaba más afanada que mil, y pedí todo los datos posibles para presentar proyectos… (Quien sabe, quizás algún día los necesite, no?)
Me gusto ver a la Universidad Católica, informando sobre los diferentes programas educativos que manejan en temas afines, a través del instituto de ciencias de la Naturaleza. Me hubiera gustado ver a mas instituciones educativas… pero no fue así. Ojala que para el próximo año sea mayor la oferta educativa de valor en estos temas.
Me llamó también la atención ver a la Municipalidad de Lima, con un stand bastante simple pero bien ubicado, en donde al principio pensé que vendían bicicletas… pero luego leí su material y se trataba de que están fomentando el uso de las bicicletas! Me gustó enterarme de todo lo que están haciendo, por ejemplo tienen un evento del 2 al 4 de diciembre en donde tendrán ponencias de países en los que andar en bicicleta a diario ya es una realidad. No puedo negarlo, en ese momento se me antojo montarme en la que tenían de muestra y hacer fuga pollito!
El stand de el diario El Comercio, estuvo bastante bueno, nada espectacular, de hecho simple pero con la información bien clara. Te pedían los datos para hacerte participar en un sorteo de una edición especial sobre tips de reciclaje, además te enseñaban in situ, diferentes formas de cómo reciclar sus productos, ya sean los diarios hasta las revistas y suplementos que puedas comprar.
Y bueno, yo pensé hasta ahí que había visto todo… hasta que me vi frente a la ¨máquina del tiempo¨ una exposición bien divertida e ilustrativa que puso en marcha la empresa libélula, una agencia que se especializa en ambiente y desarrollo. Al entrar en este túnel del tiempo, veías una línea del tiempo con todo lo relacionado a los grandes avances tecnológicos a favor y en contra de la humanidad, desde las creaciones de las bombas atómicas hasta los tratados firmados a favor del medio ambiente. Me pareció súper creativo.
En mitad del pasillo me tope con computadoras en las que al ingresar tus datos y responder unas preguntas básicas, te indicaban cuanto habías contaminado y cuanta polución habías generado en tu existencia. Bueno… mis resultados no fueron tan alentadores… resulta que debo sembrar unos 7 arbolitos prontamente para estar en paz con la madre tierra.
En fin, fue una experiencia súper bonita. Espero que este tipo de actividades se repitan cada vez más seguido y que vaya mucha gente… porque espacios como este se lo merecen… nos lo merecemos todos!
En facebook comparto un álbum con fotos divertidas !!!